Ovación
Jueves 16 de Junio de 2016

El Mellizo García está con un pie afuera

Hay acuerdo para rescindir el contrato que habían firmado hace 6 meses

En Central está todo dado para que Manuel García rescinda su contrato y deje la institución. Fue lo que, según la dirigencia, está acordado de palabra y para lo que sólo hace falta una reunión para firmar todos los papeles. En la sede de calle Mitre esperaban que todo quede finiquitado ayer, pero no se avanzó y, en principio, pasó todo para hoy. Desde el entorno del jugador advirtieron que aún hay cosas por charlar, pero de la misma forma destacaron que el desenlace sería el alejamiento del futbolista, que justamente extendió su contrato hasta junio de 2018 hace unos pocos meses. En el medio apareció la información de que Sebastián Sosa es pretendido por Veracruz, pero desde Arroyito enfatizaron que el uruguayo tiene contrato hasta diciembre y que "no hay chances" de que se vaya, más teniendo en cuenta que cuando se concrete la baja del Melli habrá que salir en busca de otro arquero.

Hay una postura clara de la dirigencia, pero que se trata de una extensión de la solicitud de Coudet, para quien es necesario la llegada de un arquero de experiencia, que le pelee el puesto a Sosa. Y en ese contexto el Melli García es quien debe dar un paso al costado, llegando a una salida que se dará, estiman de ambas partes, en buenos términos.

"Si Coudet cree que debe buscar otro arquero es una decisión más que respetable. Y si el Melli no va a tener lugar en el equipo a nosotros no nos queda otra cosa más que acordar la salida y buscarle un nuevo club", le dijo ayer a Ovación Cristian Le Bihan, representante del arquero.

El Melli había arrancado el torneo sabiendo que el arco era suyo en el torneo local y que Sosa haría lo propio en la Libertadores, pero tras el partido ante Vélez el técnico decidió darle la titularidad al uruguayo también en el certamen doméstico (sólo volvió a atajar cuando el Canalla jugó con un equipo alternativo en el final de la Copa).

Desde el club aducen que el arquero sabía que no iba a arrancar el próximo torneo como titular y que como sus intenciones eran tener continuidad tuvieron que acordar la rescisión de un contrato que había sido extendido hace sólo un par de meses. Hoy sería el cónclave para sellar la salida. En el terreno de las desvinculaciones también habrá lugar para Rodrigo Battaglia, otro de los que no será tenido en cuenta por Coudet.

Por lo demás, Sosa estuvo en los planes de Veracruz, pero el técnico del equipo azteca, el rosarino Pablo Marini, le confirmó a este diario que "como tiene seis meses más de contrato y Central no está dispuesto a liberarlo desistimos de la idea. Vamos por otros nombres".

Comentarios