Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

El mejor antecedente copero, la semifinal de 2001

"Nadie pensaba que llegaríamos a esa instancia y sin embargo lo logramos", dijo.

¿Patón, cómo recordás a-quella semifinal de 2001 contra Cruz Azul?

—Fue fantástica. La recuerdo con mucha satisfacción, porque llegamos a una instancia a la que muchos pensaban que nunca llegaríamos. Sin embargo con mucho esfuerzo y amor propio accedimos. Y allí enfrentamos quizás al mejor Cruz Azul de la historia. Era mucho más que nosotros. No obstante con mucha humildad estuvimos ahí, entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica. Y con Central siempre hay un plus, que es su gente, porque todavía me acuerdo del incomparable respaldo de los canallas en el Gigante de Arroyito, donde había gente en los pasillos y hasta arriba de los techos.

—Sin dudas que era un gran equipo ese Cruz Azul...

—Si después en la final lo obligó a Boca en la Bombonera a definir por penales. Por todo eso es que con el tiempo se comenzó a dimensionar lo que hicimos en esa época. Y ni hablar de aquel partido por cuartos de final, con América en Cali, cuando si no nos infartamos esa vez no nos infartamos más. Una noche inolvidable de Pizzi.

—Adquirió más valor porque después de 15 años no fue superado.

—Es que no es fácil acceder a instancias decisivas en Copa Libertadores. Se tienen que dar muchas cosas, pero así y todo Central en esa ocasión fue empujando todas las limitaciones para progresar. Ojalá que muy pronto se supere esta marca que hicimos en 2001.

Comentarios