Rosario Central
Sábado 28 de Mayo de 2016

El médico de Central dijo que lo que tomó el Chelito "no es una droga social ilegal ni estimulante"

Marcos Diez indicó que al delantero César Delgado le encontraron betametasona y explicó qué utilización le dan al medicamento.

El médico de Central, Marcos Diez, explicó que lo de Chelito Delgado "no es un caso de doping sino un aviso" porque recibieron un informe de una prueba analítica adversa.
"Se encontró Betametasona", especificó el facultativo quien detalló que "es un antiinflamatorio, no una droga social ilegal ni estimulante". Así, Diez dejó en claro que "Delgado nunca tuvo la intención de tener una mejoría en su rendimiento ni una ventaja deportiva" sino que tomó el medicamento debido a una neuritis aguda en el nervio ciático antes del partido ante River de Uruguay por Copa Libertadores.
"El betametasona se utiliza para cuadros inflamatorios y se lo controla porque su utilización a largo plazo podría traer aparejado un daño para el futbolista", expresó Marcos Diez.
De todas maneras el médico confió que en su momento la droga "fue informada en la planilla" y por eso ahora le solicitaron a Central que envíe un informe con la patología y el tratamiento de Delgado. "Por ahora no hay sanción y estamos a la espera, analizarán el caso en particular en el Comité de antidopaje", manifestó por LT3.
Por último, Diez se refirió a la recuperación de Marcelo Larrondo y dijo: "Está sin dolor y sigue con su rehabilitación, evoluciona perfectamente y creemos que no habrá inconvenientes para que arranque la pretemporada con el grupo".
Por otro lado, contó que en el partido ante Belgrano "Cetto sufrió una distensión de ligamento interno de rodilla" y eso le llevará entre cuatro y cinco semanas de recuperación.
Para cerrar respondió sobre la lesión que sufrió Esteban Burgos en Colombia ante Atlético Nacional: "Es un esguince de tobillo con distensión de ligamento lateral, tendrá para dos o tres semanas más de inmovilización de la zona pero creemos que podrá iniciar la pretemporada junto al grupo".

Comentarios