Política
Jueves 26 de Mayo de 2016

El massismo insiste con limitar las reelecciones

El Frente Renovador insistió ayer en reclamar el fin de las reelecciones indefinidas a través de un proyecto de ley que impulsa en la Legislatura bonaerense.

El Frente Renovador insistió ayer en reclamar el fin de las reelecciones indefinidas a través de un proyecto de ley que impulsa en la Legislatura bonaerense. "La gente no quiere políticos eternos", destacó al respecto la diputada nacional Cecilia Moreau al defender la iniciativa.

"Venimos impulsando una ley (que pone fin a las reelecciones indefinidas) desde el 2013 junto a Sergio Massa, y buscaremos hasta su aprobación el mayor consenso de todos los bloques para que la gente se sienta conforme y compruebe que la época de los políticos eternos y barones del conurbano se terminó junto al kirchnerismo", afirmó la legisladora.

Moreau, diputada del Frente Renovador de extracción radical, aludió al proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de baja bonaerense para ser votado en la próxima sesión y dijo: "Será un paso importante de la política ya que tuvimos doce años de un Estado nacional que no trabajaba con la oposición y un gobierno provincial autista".

La diputada resaltó el acompañamiento de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal (Cambiemos), al proyecto del FR ya que —afirmó— "los únicos beneficiarios serán los bonaerenses", que tendrán "renovación de la dirigencia y no políticos gobernando dos o tres décadas un municipio".

El proyecto limita a dos los mandatos consecutivos para intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares y establece que el período que cumplen hoy alcaldes, diputados y senadores se tomará como el primero de la cuenta.

La iniciativa se aceleró luego de que el massismo apoyara la ley de emergencia administrativa que pedía Vidal. A cambio, el proyecto para limitar las reelecciones fue incluido en la sesión del próximo 9 de junio.

Comentarios