Edición Impresa
Jueves 17 de Septiembre de 2015

El más votado entre sus pares

El cambio de la cúpula policial  dispuesto en los últimos días por el gobierno provincial dio lugar a diversos comentarios.

El cambio de la cúpula policial  dispuesto en los últimos días por el gobierno provincial dio lugar a diversos comentarios. Pero hubo un dato que todavía no se había revelado: quince días antes de ser jefe de policía, Rafael Grau fue el más votado entre sus pares de las máximas jerarquías de la fuerza (con el 58%), para integrar el jurado para el concurso de ascensos. Lo eligieron 379 agentes sobre un total de 650. Ese dato es interpretado como una muestra de la legitimidad que tiene su nombre en la cúpula policial. El escrutinio fue ayer a la mañana, pero la elección se realizó en los primeros días de septiembre. Por ese lado, el nuevo jefe arranca con quorum, lo que no es poco.  Ahora habrá que verlo actuar.

La foto que trajo problemas

No es ninguna novedad que Reutemann es un hombre susceptible.  Y cada vez que se siente desairado se ocupa de enviar señales para que quede en claro. Parece que hace pocos días tuvo un fuerte disgusto. El motivo: la foto que se sacó Mauricio Macri con los radicales Mario Barletta y José Corral, reelecto intendente de la ciudad de Santa Fe. Ambos dijeron públicamente que votarán al candidato del PRO, pero también es cierto que admitieron que cortarán boleta a favor de Hermes Binner. Incluso Corral anunció que repartirá miles de tijeras en la provincia para promover al voto contra el Lole. Entonces hay que ser justos:  Reutemann es susceptible, pero a veces algo de razón tiene.

El concejal que está en la mira

Hay una situación que se viene reiterando en el Concejo y que ya comenzó a ser motivo de charlas entre algunos ediles. La cuestión, pasando en limpio distintas versiones, sería más o menos así: un concejal parece empeñado en generar malestar entre las mujeres que integran el cuerpo. Y, al parecer, lo está logrando. Cuenta que el hombre suele apelar a un trato despectivo y a ciertas apreciaciones desafortunadas sobre el género femenino para saldar discusiones políticas en las que afloran posiciones encontradas. Por ahora todos esperan que revea esta actitud; si no es así, ya será otra historia.

Comentarios