Edición Impresa
Sábado 10 de Mayo de 2014

El maíz y las legumbres: una buena sociedad

El cultivo de maíz y el de legumbres constituyen una buena sociedad. Con la intención de ahondar sobre este aspecto, el Inta Oliveros organiza dos jornadas en las que sus especialistas analizarán la situación y las perspectivas del tema.

La primera actividad será el 20 de mayo en Oliveros y estará dedicada a la siembra de maíz tardío bajo el lema "una alternativa que suma". Además, el 9 de junio se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario, la segunda jornada nacional de legumbres.

Gabriel Prieto, jefe de la agencia de extensión Inta de Arroyo Seco, confirmó la expansión del cultivo de legumbres en la región sur de Santa Fe y destacó sus ventajas en la rotación con maíz de segunda o maíz tardío, tecnología cuya aplicación también está aumentando en las últimas campañas, especialmente por razones climáticas.

Prieto indicó que las exportaciones de arveja de Argentina han crecido notablemente en los últimos 10 años, pasando de las 26 mil toneladas en 2006 a más de 127 mil toneladas en 2012. Este crecimiento estuvo fundamentado por las restricciones comerciales que experimentó el cultivo de trigo, lo que permitió que se expandiera el área de las regiones tradicionales (sudeste de Santa Fe, nordeste y sudeste de Buenos Aires) a otras regiones como oeste de Entre Ríos, centro de Santa Fe y este de Córdoba entre otras.

Comentarios