Política
Domingo 17 de Julio de 2016

"El macrismo quiere que todos vivamos como pobres", dicen desde el PJ

El jefe del flamante bloque de diputados Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, cuestionó ayer los aumentos tarifarios implementados por el gobierno y afirmó que el presidente Mauricio Macri pretende que "todos" vivan "como pobres" a excepción de las "grandes empresas".

El jefe del flamante bloque de diputados Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, cuestionó ayer los aumentos tarifarios implementados por el gobierno y afirmó que el presidente Mauricio Macri pretende que "todos" vivan "como pobres" a excepción de las "grandes empresas".

"Lo que plantea el macrismo es que los números les cierren a las empresas pero no a la gente. Los servicios se convierten en un lujo y no en un derecho del pueblo. Ellos invierten esa lógica cuando (el jefe de Gabinete) Marcos Peña dice de manera cínica que nos quisieron hacer creer que éramos un país rico. En realidad, ellos quieren que todos vivamos como pobres, salvo las grandes empresas", cuestionó el legislador peronista.

Además, Grosso consideró una "excusa" del gobierno echarle la culpa de los aumentos a "la herencia recibida" porque —dijo— "el gas ya casi no tenía subsidios; habían habido aumentos en la gestión de Axel Kicillof en Economía. Ellos (por Cambiemos) aumentaron de 2 dólares el millón de BTU a 5 dólares el millón de BTU. Es un escándalo porque en esos 2 dólares estaban contempladas las estructura de costos de esas empresas, que ganaban plata, y ahora ganan dos veces más".

Frenar el tarifazo. El referente opositor pidió "retrotraer a cero el tarifazo de todos los servicios", porque "por ley el aumento debe ser precedido por audiencias publicas, que no se hicieron", y "a partir de ahí llevar al Congreso un mecanismo para aumentar las tarifas"..

Además, dijo que el Congreso "estamos planteando fuertemente la incompatibilidad del ministro (del Energía) Aranguren en su función", ya que "no sólo es CEO sino accionista de Shell" y que "por incompatible y por incompetente, tiene que dar un paso al costado".

Tras considerar que a causa del inusual aumento tarifario "hay una crisis económica en los bolsillo de los trabajadores y en las economías familiares", evaluó que el gobierno "hizo todo lo contrario de lo que hay que hacer para contener la inflación".

"Dijo que venía a resolver la inflación y devaluó y aumentó las tarifas; la nafta, el gas, la energía eléctrica. Hizo todo lo contrario de lo que hay que hacer. Si además pisás la paritaria, achicás la capacidad del consumo de los trabajadores. Eso hace que todo empiece a contraerse. Ese combo ya se usó en la Argentina y nos llevaron al 2001. Es muy difícil tomar los mismos caminos y llegar a distintos lugares", alertó el diputado justicialista.

Comentarios