Sábado 17 de Diciembre de 2016

El lunes se paralizará durante ocho horas el transporte en todo el país

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte realizará "asambleas informativas" en los lugares de trabajo entre las 4 y las 12.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció hoy que el próximo lunes 19 de diciembre se realizarán "asambleas informativas" en los lugares de trabajo entre las 4 y las 12 hs, en todos los modos de transporte del país. "Estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente", sostuvo el líder de esa agrupación, Juan Carlos Schmid.
De esta manera, por las asambleas, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa.
Al mismo tiempo, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de CATT, reconoció "la predisposición de los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich respectivamente, para encauzar el tema de Ganancias y lograr un acuerdo, pero hoy la discusión está en el Congreso".
Schmid argumentó este mediodía: "Nuestra Confederación resolvió que el lunes se van realizar asambleas en terminales portuarias, de colectivos, aeropuertos y ferroviarias para advertir al Senado que nuestra demanda tiene que ser contemplada". Y sostuvo: "el Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular. No vamos a tolerar un año más con este impuesto distorsivo".
Asimismo, Schmid denunció que "el impuesto al salario no debería estar contemplado, porque además es violatorio del contrato electoral: todas las fuerzas políticas, no únicamente Macri, dijeron en su campaña que iban eliminar este impuesto distorsivo", agregando que "a un año del Gobierno, esto no se ha tocado, y en forma desprolija, tarde y mal, se ha presentado al final del año".
Brey expresó que "vamos a debatir con los compañeros, comentar cómo son los dos proyectos y cuáles son los tres puntos por los que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra".
"Nosotros venimos ya hace un año pidiéndole al gobierno que exima del impuesto a las Ganancias los viáticos, las horas extras, los feriados, ya que los trabajadores del transporte contamos con condiciones especiales, por eso es que también tenemos sueldos superiores al promedio", señaló Brey, también Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Comentarios