la_region
Sábado 21 de Mayo de 2016

El lunes comienza la obra de alcantarillado en Funes

Lo anunció el intendente León Barreto tras reunirse con concesionarios de los trabajos. Meses de intensas gestiones.

Tras meses de intensas gestiones del Ejecutivo Municipal con Vialidad Nacional y autoridades del Ministerio de Infraestructura y de Transporte de la provincia, confirmó que este lunes comienza la obra de alcantarillado en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes.

Así lo anunció el intendente de esa ciudad, Diego León Barreto, quien definió como "un hecho histórico" el comienzo de las obras. "Es una gran noticia para todos los funenses, porque la ciudad la necesitaba desde hacía años".

León Barreto recordó que "en la reunión los funcionarios me confirmaron que este lunes comienzan los trabajos de construcción del alcantarillado, fundamental para evitar anegamientos en Funes y también para el escurrimiento de aguas debajo de la cuenca del Ludueña. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Cincovial".

El mandatario detalló que el proyecto contempla tres pasos, con dos alcantarillas en las calzadas principales de la autopista y una sobre las colectoras, más dos pasos en correspondencia con el canal Neruda, y otros dos con el canal San Sebastián. "En total son once las alcantarillas que se incorporarán, seis ubicadas bajo la calzada principal de la autopista y cuatro en las colectoras".

Las obras habían sido suspendidas en el año 2010 a causa del incumplimiento de los pagos correspondientes a la empresa concesionaria por parte de la gestión anterior de Vialidad Nacional. Por este motivo, León Barreto se comprometió en diciembre a gestionar la concreción de la obra.

Al mismo tiempo, Vialidad Nacional se comprometió, en una segunda etapa estimada para agosto, a la repavimentación de la autopista en el tramo Rosario-Carcarañá.

Más obras hídricas. León Barreto anunció también un nuevo paquete de obras hídricas para la ciudad cuyo objetivo es mitigar las inundaciones en todas las áreas que actualmente se ven más afectadas.

El mandatario recordó que "gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, comenzamos en enero con la rectificación, limpieza y ensanchamiento de los canales Tucumán, General López y el zanjón Tomás de la Torre". Y agregó: "La declaración de emergencia hídrica nos permitió acelerar las tareas y avanzar con otros canales como el Salvat, Neruda, Hernández y Jujuy".

En la primera parte de este nuevo plan se está realizando el encauce del Canal Hernández, con alcantarillado, cruce de calle y rectificación de los niveles de zanja. Se inició la limpieza del canal Salvat y se prevé el alteo de la colectora desde San Sebastián al oeste y de calle Houssay. Además se anunciaron trabajos de zanjeo puntual en la zona 8 y zona 9 que ya han comenzado.

Otro punto es el ensanchamiento del canal interconector San Sebastián-Tierra de Sueños que se encuentra en proceso de ejecución, y la construcción de puentes domiciliarios en calle Paysandú, y cruce de calle a 45 grados en la intersección de Santa fe y Paysandú.

Comentarios