Edición Impresa
Viernes 04 de Noviembre de 2011

El lunes arranca la inscripción al primer año de la secundaria

La inscripción al primer año de las escuelas secundarias arranca este lunes 7 y se extenderá hasta el 17 de noviembre próximo. El orden de prioridades para anotar a los alumnos indica que ingresan  los chicos que provienen de la misma escuela (es decir, donde se articula el primario con el secundario), también los que tienen lazos de parentesco directo con el personal que trabajan en la institución (por ejemplo, el hijo de un docente) y quienes tienen hermanitos ya cursando en el establecimiento elegido.

También las escuelas tienen la obligación de reinscribir a los chicos repetidores. Un dato que vale tanto para las escuelas públicas como privadas y en todos los cursos. Además, y según el cronograma oficial, el 21 de noviembre se realizará en cada escuela el sorteo de vacantes, en caso de que no alcancen las disponibles.

Además, del 22 al 30 de noviembre está previsto que se dé el acompañamiento del supervisor a las familias que hasta esa fecha no han conseguido un banco para los alumnos que llegan a la secundaria.

Para anotarse los chicos ingresantes deberán presentar fotocopias autenticadas del certificado de haber aprobado la escuela primaria completa o una constancia de haber cursado completo el 7º grado, con hasta 2 materias pendientes (esto al momento de la inscripción definitiva); del DNI (dos primeras hojas con domicilio actualizado); el carné de vacunación correspondiente a la edad, certificados de salud y bucodental. No es obligatorio presentar copia de la partida de nacimiento.

Comentarios