Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

El Litoral arranca hoy con formato renovado en el que habrá semifinales y final

Duendes, Jockey Club, Gimnasia, Universitario, Old Resian, Logaritmo, Provincial, Crai, Universitario SF, Estudiantes, Santa Fe Rugby y CRaR se medirán en la fase clasificatoria, en la que se enfrentarán todos contra todos a una rueda, totalizando once fechas.

Esta tarde comenzará una nueva edición del Torneo Regional del Litoral, certamen donde este año estarán en juego las Copas "70 Aniversario de Logaritmo Rugby Club" y "200 años Banco Municipal de Rosario". La principal novedad en la presente edición será el regreso de las semifinales y final luego de tres años, reemplazando así al Final Four, la definición de los últimos tiempos.

Con distintas realidades pero con los mismos sueños, Duendes, Jockey Club, Gimnasia, Universitario, Old Resian, Logaritmo, Provincial, Crai, Universitario SF, Estudiantes, Santa Fe Rugby y CRaR se medirán en la fase clasificatoria, en la que se enfrentarán todos contra todos a una rueda, totalizando once fechas.

Después, los seis mejores conjuntos avanzarán a la Zona Campeonato en busca del título. En esta fase, los equipos se medirán todos contra todos a una ronda de cinco fechas. Finalmente, los cuatro primeros disputarán las semifinales del Regional del Litoral.

En Segunda División, competirán Los Caranchos, Los Pampas, La Salle, Cha Roga, Paraná Rowing y Tilcara. Estos seis equipos se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta (diez fechas).

Tras la primera etapa, los seis clubes de Primera División que no hayan clasificado a la Zona Campeonato se sumarán para disputar la Zona Reclasificación.

En esta instancia los equipos se dividirán en dos zonas de seis cada una. Se enfrentarán a una rueda de cinco fechas (con los equipos de la misma zona). Al finalizar, se jugarán semifinales y final para definir las posiciones. Los seis mejores clasificados disputarán el Torneo Regional del Litoral 2017.

El programa de hoy. Duendes comenzará esta tarde la defensa del título (todos los partidos arrancan a las 16) enfrentando en General Lagos a Provincial, partido que será dirigido por Schneider. Logaritmo, en Ibarlucea, recibirá a Universitario mientras que Old Resian hará lo propio con Santa Fe Rugby en el Grantfield. Raviculé y Rabbia son los árbitros designados. Jockey Club, en tanto, visitará a Univesitario SF (Rabuffetti) y GER a Crar (Traverso), mientras que Estudiantes será el anfitrión de Crai (Spirandelli).

Por el torneo de Segunda División, Los Caranchos (el único representante de Rosario) recibirá a Los Pampas (Magnabosco), Paraná Rowing a Cha Roga (De Feo) y La Salle a Tilcara (Mendoza).

Comentarios