La ciudad
Viernes 04 de Noviembre de 2016

El legendario restaurante "La Bella Napoli" fue declarado sitio de interés histórico y cultural

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que brinda un homenaje al local gastronómico que está enclavado hace más de 40 años en Tucumán y San Nicolás.

El Concejo Municipal declaró ayer al tradicional restaurante "La bella Napoli", ubicado en Tucumán y San Nicolás, sitio de interés histórico y cultural de Rosario.
María Luisa Simoncini, una de las dueñas del comedor, consignó que ese local gastronómico ofrece en su carta cerca de 130 platos con variedades que van desde las parrilladas, a los mariscos y las pastas caseras, y que el emprendimiento lleva "cuarenta y un años" en esa esquina de barrio Agote.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Simoncini manifestó que el secreto para que la fama del restaurante se mantenga en alto "es la lucha y la unión de la familia. Este comedor lo iniciaron mi papá y mi mamá. Mi hermano trabajaba en John Dere y yo en una compañía de seguros. Mi padre sufría del corazón, murió muy joven. Cuando se enfermó nos pidió que dejáramos nuestros trabajos y nos uniéramos a mi mamá en el restaurante", recordó.
"Esto es el resultado de la unión y esfuerzo de todos. Mi mamá fue cabeza de esto, estaba al frente de todo. Trataba con proveedores, trabajaba en la cocina y sus platos tenían un gusto muy especial. Las comidas son caceras ciento por ciento y abundantes. Ella siempre dice que la comida uno la tiene que elaborar como si la fuese a comer uno. Ese también es un secreto que les transmitió a los cocineros", expresó María Luisa.

Comentarios