Eliminatorias Sudamericanas
Viernes 07 de Octubre de 2016

El Kun Agüero y un diez en la espalda que profundizó la nostalgia por la falta de Messi

El jugador del Manchester se movió con mucha libertad por el frente de ataque pero no gravitó en ofensiva.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero fue el encargado de portar la camiseta número diez ante la ausencia por lesión del astro Lionel Messi en el partido ante Perú, en Lima, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas y su actuación ahondó la nostalgia por la ausencia del crack del Barcelona.
Agüero, uno de los número ‘9’ del equipo de Edgardo Bauza, utilizó el número de su amigo y socio, dentro y fuera del campo de juego, por segunda vez en la clasificación rumbo a Rusia 2018, pero pese a que se movió con mucha libertad por el frente de ataque no gravitó en ofensiva.
En su primera aparición en el ciclo Bauza, ya que en la convocatoria anterior no pudo estar por lesión, Agüero comenzó bien pero con el correr de los minutos se fue "apagando" para redondear una actuación opaca, similar a la del equipo argentino, tanto cuando se ubicó por detrás de Higuaín como cuando se desplazó por los costados.
La primera vez que el actual atacante de Manchester City de Inglaterra llevó la número diez (que también recuerda nada menos que a Diego Maradona) se produjo en la primera fecha de la presente Eliminatoria Sudamericana con la derrota ante Ecuador en el estadio de River Plate por 2 a 0, el 8 de octubre de 2015.
Ese mismo día, el ‘Kun’ se retiró lesionado y completó una noche errática de la Argentina, que por entonces era dirigida por Gerardo Martino, con el recuerdo fresco de la caída por penales en la final de la Copa América 2015 ante Chile.

Comentarios