Economía
Viernes 17 de Febrero de 2017

El kirchnerismo rechazó los argumentos del presidente

El bloque del FpV dijo que el gobierno no puede volver a "foja cero" el acuerdo por el Correo porque ya hubo un dictamen de la fiscal.

Los diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, rechazaron ayer las expresiones del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa y advirtieron que "el Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero" en el acuerdo con el Correo Argentino.

   "En cuanto a la propuesta abusiva que el gobierno presidido por Macri acordó con el Correo Argentino perteneciente a Macri, ahora que el presidente fue descubierto dice que va a «volver a foja cero». Pero el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir «volver a foja cero»", señalaron los legisladores.

Conflicto

Según consideraron, "ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses: Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva.

   "Macri dice que no sabía nada del acuerdo. El propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y que Peña le dijo «dale para adelante». Está claro: Macri sabía, y aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado", subrayaron.

   Los diputados kirchneristas afirmaron que "Macri dijo que va a instruir al Congreso para que la Auditoría General de la Nación (AGN) audite", pero "el propio Oscar Lamberto (auditor general) ya estableció lo que todos sabemos por haber leído la Constitución nacional: que la AGN no depende del Poder Ejecutivo sino que depende del Congreso".

Comentarios