Selección argentina
Lunes 27 de Junio de 2016

El karma de Higuaín

Pipita volvió a errar un gol clave, igual que en Brasil 2014 y Chile 2015.

La última imagen que quedó fue la del llanto de Messi. Antes, el penal marrado que le hubiera dado la ventaja en la definición. Justo él. Pero otra vez, el que sin dudas quedó en el foco de la crítica fue Gonzalo Higuaín. El 9 de la selección, el que esta vez venía de una temporada bárbara en Italia, volvió a fallar un gol increíble, de esos que son más fáciles de hacer que de errar. Exactamente igual que la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. Y como en el partido decisivo de la Copa América pasada, para colmo al final.

A los 20’, en el mejor momento de Argentina, Beausejour la recibió por la izquierda y atareado por Messi se la dio a Gary Medel, quien increíblemente la quiso parar, se le fue larga e Higuaín se fue solo a enfrentar a Bravo mano a mano. El Pipa se demoró, el arquero cerró abajo a su izquierda, donde era lógico que iba a partir su disparo y el 9 argentino decidió cruzarla, picándosela, y la pelota se fue al lado del palo derecho. De no creer. Hubiera sido el primero argentino, en un momento clave.

Claro que fue el final de una saga increíblemente negativa de Higuaín. En la final del Mundial de Brasil, curiosamente también a los 20’, y en la de la Copa América pasada, a los 89’, también falló. Todo un karma.


Comentarios