la_region
Jueves 03 de Noviembre de 2016

El juicio a Ilarraz se podría realizar a partir de febrero o marzo

La abogada querellante en la causa por abusos que se le sigue al cura Justo Ilarraz, Rosario Romero, evaluó que "con suerte, este año habrá tiempo de integrar tribunal y de ofrecer toda la prueba preparatoria antes del debate y una vez hecho eso la fecha de juicio se va a febrero o marzo, no hay posibilidades de hacerlo antes".

Ilarraz, ex prefecto del seminario de la ciudad de Paraná, irá a juicio por la causa que investiga abusos sexuales de al menos medio centenar de seminaristas de 10 a 14 años, entre 1983 y 1995, tal como lo confirmó la Justicia a fines de septiembre pasado.

La letrada que patrocina a algunas de las víctimas explicó que las dilaciones se deben a la complejidad para integrar el Tribunal de Juicio atento a que "casi no quedan en Paraná vocales de Cámara o de Tribunal de Juicio que no hayan tenido intervención anterior en el expediente" debido "a la incesante presentación de apelaciones y recursos" que efectuó la defensa del sacerdote a lo largo del proceso.

En ese marco, Romero aseguró en declaraciones a Radio de la Plaza que "el Fiscal y la querella estamos en la idea de que el proceso no admite más dilaciones".

La letrada estimó que "con suerte, este año habrá tiempo de integrar tribunal y de ofrecer toda la prueba preparatoria antes del debate y una vez hecho eso la fecha de juicio se va a febrero o marzo, no hay otras posibilidades de hacerlo antes".

Comentarios