Cristina Fernández
Domingo 24 de Julio de 2016

El juicio contra Stolbizer "ya está ganado", dijo el abogado de la ex presidenta

Dalbón, a cargo de las causas civiles de la ex presidenta, afirmó que la diputada incurrió en un "daño contra el honor" y no probará sus dichos

El abogado Gregorio Dalbón afirmó ayer que su clienta la ex presidenta Cristina Fernández "ya ganó" el juicio civil que le hará a la diputada Margarita Stolbizer "a pesar de que ahora tiene una Justicia adversa".

Dalbón también hizo consideraciones políticas al revelar que el gobierno kirchnerista "no es santo de mi devoción, no lo voté y no lo votaría" y que si la plata que tiene la familia Kirchner "es ilegal voy a decir que son unos chorros".

Advirtió también que si Cristina Fernández va a presa "le van a hacer un favor, porque la van a victimizar" para que "ella comience su campaña a presidenta en el 2019" porque "va a volver como (Juan Domingo) Perón". Por eso, recomendó, "tener cuidado".

En una entrevista con una emisora de FM, Dalbón se refirió al juicio civil que él, en nombre de Fernández, impulsó contra la líder del GEN, que comenzará con una mediación el 8 de agosto.

"Va a ser interesante la reunión. Cristina no va a mediar. No tenemos intenciones de que (Stolbizer) se retracte o le pida disculpas, sino que queremos que haya una condena en dinero", insistió.

A su entender, "Cristina ya ganó" la demanda porque "está probado" que Stolbizer incurrió en un "daño contra el honor" al decir que la ex jefa de Estado tenía cajas de seguridad que no se encontraron.

"Ahora Cristina es una ciudadana de a pie. Si te dicen «chorra» o te dicen que tenés 14 cajas para ensuciarse, lo que podemos hacer es ir a la Justicia, que le es bastante adversa últimamente. «Si soy chorra, yo iré presa pero si vos no me lo comprobás, vos pagás una indemnización que voy a donar a una entidad benéfica»", dijo Dalbón en la voz de la ex mandataria.

Añadió que "mientras tuvo fueros (como presidenta) le decían «yegua, chorra» y jamás ha hecho un juicio, pero ahora tiene el mismo derecho que tenemos todos de sentirnos difamados".

"No van a poder probar lo que dijo Stolbizer. El machete que le dio (el juez Claudio) Bonadio no tenía la suficiente información para llegar a buen puerto y lo que tenía Florencia Kirchner en las cajas está declarado", proclamó.

En ese punto, Dalbón opinó sobre el origen del dinero de la familia santacruceña, investigado por la Justicia federal, y tuvo afirmaciones poco afines al kirchnerismo. Dijo que "políticamente" no coincide con el kirchnerismo, opinó que Mauricio Macri fue "inteligente, astuto" al convertirse en presidente y señaló que la ex jefa de Estado "va a tener un problema grave" en Tribunales si no puede justificar su dinero.

Al recordar las imágenes con los billetes, afirmó: "Sería obsceno si es plata ilegal. Si es guita que los Kirchner tenían, porque tenían 20 propiedades antes de casarse, no. Pero si es ilegal, voy a decir «la verdad que son unos chorros»".

"A Néstor (Kirchner) no lo conocí, no puedo hablarte; a ella la vi (como) una mujer de a pie, líder nato, súper inteligente. No sé si estaba al tanto de tanta corrupción que estamos viendo. Entiendo que Cristina va a resultar ilesa. Y si termina presa va a ser por una cuestión política", opinó.

Comentarios