Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

"El jugador argentino es el más versátil"

Cuando Marcelo Segundo llegó a Italia jugó en el desaparecio CUS Firenze (hoy Firenze 1931) y entre otras actividades relacionadas con el rugby fue y es preparador físico y entrenador de distintos equipos...

Cuando Marcelo Segundo llegó a Italia jugó en el desaparecio CUS Firenze (hoy Firenze 1931) y entre otras actividades relacionadas con el rugby fue y es preparador físico y entrenador de distintos equipos, entre ellos los seleccionados M16 y M18 de la Federación Italiana de Rugby. Su amor por la ovalada es incondicional, a tal punto que a los 38 años firmó un nuevo contrato con Reno Bologna que lo liga por dos años al club y si no fue más extenso es porque en Italia existe una ley que permite jugar sólo hasta los 40. Se casó con Giula y es papá de dos nenas: Martina y Sofía.

—¿Qué extrañás de Argentina?

—Extrañar se extraña todo. En realidad no es que extrañás Argentina en sí, extrañás los olores, los afectos, no el resto de las cosas. Lo que sí es muy pesado es que a nivel semántico hay palabras que se dicen igual y no significan lo mismo. Acá, por ejemplo, un amigo es una persona que conociste y que a lo mejor fuiste una vez a tomar un café, en cambio allá su significado es mucho más profundo.

—¿Cómo está hoy por hoy el rugby de Italia?

—El nivel no es bueno. Están muy bien físicamente pero muy mal con sus bases rugbísticas.

—Te arrimaste al fútbol...

—Tuve un restaurante que estaba prácticamente al frente del estadio de la Fiorentina y en ese lugar empecé a conocer a los argentinos que jugaban ahí: a Almirón, Santana, Bolatti, Osvaldo y a otros. Con ellos empecé a hacer una amistad y todos me decían por qué no hacíamos algo juntos y de a poco me fui metiendo en el mundo del fútbol. Ahora represento a un par de jugadores.

—¿Cómo es visto el jugador argentino en Italia?

—Argentina es el país que más jugadores pone en todos los torneos del mundo. Vas a China y la mayor parte de los extranjeros son argentinos. Vas a México y es igual. El argentino es técnica y tácticamente muy bueno. Se adapta rápidamente al clima y a cualquier tipo de lengua. Es muy versátil, dentro y fuera de la cancha.

—Por lo visto, en Italia lo idolatran más a Maradona que a Leo Messi.

—Sí, y tiene una explicación: Maradona ganó y Messi no.

—¿Qué imagen tienen del seleccionado?

—Nos dan como los eternos segundos... Perdimos el Mundial, la Copa América, pero saben todos que el jugador argentino es el mejor del mundo.

—Por eso nos quieren

—¿Y cómo hacés para no hacerlo con todos los ejemplos que hay?

Comentarios