Policiales
Lunes 22 de Agosto de 2016

El juez del abreviado de Los Monos fue amenazado de muerte por Guille Cantero

El juez de sentencia Edgardo Fertitta denunció que recibió llamadas intimidatorias en las que le reclamaban que ordene el traslado del lider de la banda narcromininal de Rawson a un penal en la provincia de Santa Fe.

El juez de sentencia Edgardo Fertitta denunció hoy que fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica en la que le pedían que ordene el traslado de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, a una cárcel de Santa Fe. Actualmente se encentra alojado en el Penal de Rawson, a donde fue derivado cuando se descubrieron sus conexiones con otros líderes narcos presos en la unidad pentenciaria de Piñero.
Las llamadas intimidatorias fueron rastreadas y, según la investigación a cargo del fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, se pudo determinar que fueron efectuadas desde un penal de Rawson, justo donde está alojado Guille Cantero desde enero de este año.
El juez Fertitta deberá resolver no sólo la legalidad del juicio abreviado sino la totalidad de la llamada "Causa Los Monos". Tiene que resolver la parte inicial de la investigación en la que van a juicio 17 imputados —la mayoría meimbros de fuerzas de seguridad— que fue elevada a sentencia en enero pasado.
El juez que tenía esa responsabilidad inicialmente era Julio César García, quien se jubiló anteayer. Había solicitado el retiro en febrero, cuando no estaba presentado el acuerdo abreviado.

Comentarios