Mauricio Macri
Miércoles 01 de Junio de 2016

El juez Casanello amplió la investigación contra Macri por los Panamá Papers

El magistrado pidió a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de 2015 presentada por el presidente de la Nación y, además, solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de varias sociedades del grupo Macri.

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de 2015 presentada por el Presidente Mauricio Macri y, además, solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de varias sociedades del grupo Macri.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso nuevas medidas de prueba, como ser reclamar al a IGJ información societaria sobre las firmas Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre los años 1985 y 2007.
La medida motivó el cuestionamiento de los abogados de Macri que acusan al juez de llevar adelante una "excursión de pesca" en el caso.
En tanto, el juez Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción copia de la declaración jurada de bienes presentada por Mauricio Macri en 2015.
Asimismo, el juez pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte los eventuales reportes de operaciones sospechosas en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de las offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha, las dos firmas que se investigan si Macri tuvo participación y no las denunció en su declaración jurada de bienes.

Comentarios