Newell's Old Boys
Viernes 23 de Septiembre de 2016

El juez Bellizia denunció a la anterior dirigencia de Newell's por el doble contrato de Advíncula

El magistrado, quien controla las decisiones del órgano fiduciario que entiende en el concurso preventivo de acreedores del club, presentó la demanda en Fiscalía. También pidió que la Justicia federal investigue si hubo fraude a la AFip

El juez en lo Civil y Comercial Fabián Bellizia, quien controla las decisiones del órgano fiduciario que entiende en el concurso preventivo de acreedores del club, denunció ante la Fiscalía un posible fraude procesal en la contratación del defensor peruano Luis Advínvula, quien tendría un doble contrato, por parte de la anterior comisión directiva.
El magistrado solicitó además que se pasen actuaciones a la Justicia federal para que se investiguen si no se cometieron delitos vinculados al incumplimiento de los reglamentos de la Afip.
El tema del doble contrato del lateral peruano salió a la luz luego de un pedido efectuado por el socio y excandidato a presidente de la agrupación ADN Leproso, Daniel Giraudo.
Este doble contrato le permitía al club pagarle al jugador sumas en negro, según reveló en su momento Giraudo, según una nota que le envió el 8 de septiembre a la Comisión Fiscalizadora del club.
Advíncula llegó en enero pasado a Newell's y fue sin dudas la contratación más rimbombante, en un momento deportivo difícil para el club. Bursaspor de Turquía lo cedió al Parque a préstamo sin cargo y con una opción de compra que estaría en el orden de 1.800.000 euros.
Giraudo venía sosteniendo ya antes del acto eleccionario que el contrato del peruano costó más de lo que fijaba el registrado en AFA y en el juzgado, que sería de unos 300.000 dólares por el año de duración.

Comentarios