la_region
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El joven agredido fuera de un boliche de Timbúes tiene perforado el tímpano

El fiscal espera el informe final del forense para conocer la gravedad de la lesión e imputar al agresor, cuyo domicilio fue allanado.

La causa por la gresca generada a la salida de un boliche de Timbúes sumó un nuevo capítulo. Mientras que al chico que fue brutalmente golpeado en la cabeza se le detectó la rotura de un tímpano, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del joven identificado como el agresor, y secuestró prendas muy similares a las que aparecen en el video que registró los incidentes.

La causa es por daño, resistencia a la autoridad y lesiones "por ahora leves", indicó el Fiscal de la Causa, Leandro Lucente, quien espera el dictamen final del médico forense para determinar la gravedad del daño que sufrió el muchacho, el tiempo de recuperación y eventualmente si las consecuencias de la lesión serán permanentes.

"Todavía no hubo audiencia imputativa porque estoy esperando los resultados del informe forense de Rosario. La víctima tiene perforado el tímpano. Hasta el momento, me informen que tendría unos 20 días de rehabilitación, pero la palabra final la tendrá el especialista", aclaró el fiscal. No se revelaron las identidades.

Tal como lo publicó La Capital, la mañana del sábado pasado, alrededor de las 6.30, se produjo una tremenda gresca a la salida de un boliche nocturno de Timbúes, donde varios jóvenes participaron de un episodio de extrema violencia.

La batahola se produjo cuando ha había cerrado el local, y fue registrada a través de algunos videos donde se ve a un chico en el piso siendo pateado por otros.

La policía de Timbúes identificó a cinco personas, de las cuales eran mayores de edad, vecinos de la localidad. Alrededor de las 7 de la mañana, dos jóvenes llegaron al Centro de Salud, con lesiones, hematomas, y comentaron que habían sido golpeados en una gresca en Timbúes. Luego concretaron la denuncia en la comisaría 12º.

En el caso están involucrados el principal agresor y cuatro jóvenes más, además de una menor, que está en manos del Juzgado de Menores de San Lorenzo. En tanto, además del chico al que le patearon la cabeza, y que vive en Oliveros, hay un joven al que le rompieron el auto y tres más que habrían sufrido golpes.

Para todos los involucrados, se lleva adelante una única causa, más allá que puedan tener diferentes imputaciones. Las penas previstas para este delito son de prisión pero en caso de que la persona no tenga antecedentes penales es prisión de ejecución condicional. De los señalados, ninguno tiene antecedentes penales.

El fiscal ordenó un allanamiento en la casa del agresor, domiciliado en Timbúes, que cuando supo que se lo estaba buscando se presentó directamente en el Ministerio Público de la Acusación, se corroboró su identidad y su domicilio y quedó en libertad a la espera de la audiencia imputativa. "En los dos opuestos, se trate de lesiones leves o graves, el agresor es un muchacho que no tiene antecedentes, así que espera el proceso en libertad, y la pena que le cabría sería de cumplimiento condicional", advirtió el funcionario judicial, aunque insistió conque espera tener en la mano todos los documentos. En el allanamiento se hallaron prendas que coinciden con las que aparecen en un video que muestra a las claras la violencia del episodio.

Comentarios