Policiales
Lunes 06 de Junio de 2016

El jefe de la Policía Federal consideró "muy importante" la detención de "Monchi Cantero"

La detención se produjo tras un "intercambio dinámico" entre la Policía Federal Argentina y la Agencia Federal de Investigaciones. "Se entregó sin inconvenientes", aseguró Néstor Roncaglia, de la Federal.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, consideró hoy "muy importante" la detención de Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero", porque era buscado por "asociación ilícita" y por "varios homicidios" cometidos en Rosario.
Roncaglia dijo a la prensa que la detención se concretó tras un "intercambio dinámico" entre la PFA y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que recibió una información sobre que el prófugo estaba en el barrio porteño de Flores.
"Él venía con otros dos muchachos más en dos vehículos desplazándose en la zona, el personal de Investigaciones afectado a la verificación de esta información los visualiza y cree ver su rostro parecido al que aparece en las páginas con la captura de este señor y así fue interceptado, se entregó sin ningún inconveniente", aseguró.
El jefe de la PFA contó que "Monchi Cantero" tenía un documento a nombre de otra persona y que estaba viviendo en una pensión donde se ocultaba de la Justicia.
Roncaglia señaló que Machuca integraba la banda de "Los Monos", una organización que "trabajó ilícitamente en la zona de Rosario", donde se le atribuyen "varios homicidios".
"Es muy importante la detención de este sujeto sobre todo para dar una respuesta que se dio a la sociedad porque no es que se los deja de buscar y que andan por la vía pública como si nada, nosotros siempre hacemos tareas de inteligencia criminal y tiempo antes o después siempre logramos aprehenderlos", concluyó.

Comentarios