Los Monos
Lunes 14 de Noviembre de 2016

El jefe de la banda Los Monos fue trasladado a la cárcel de Coronda

Guille Cantero , que estaba en un penal de Rawson, fue llevado esta mañana al penal santafesino. También fue alojado Emanuel Chamorro. Ambos traslados habían sido autorizados la semana anterior por los jueces Edcgardo Fertitta y Marcelo Bailaque.

Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos, fue trasladado hoy a la cárcel de Coronda, al igual que Emanuel Chamorro, quien está apuntado de tener un rol importante en la organización de la banda delicitiva.
El traslado había sido autorizado tanto por el juez de sentencia Edgardo Fertitta, quien los investiga en la causa de asociación ilícita, y del juez federal Marcelo Bailaque, quien investiga una causa en los que están sindicados como líderes de una banca de narcotraficante.
Ambos fueron trasladados hace un tiempo a Ezeiza y posteriormente al sur. En el caso de Guille Cantero fue trasladado a Rawson, mientras que Chamorro había sido llevado a Neuquén, aunque tras haber sido apuñalado en un enfrentamiento en febrero pasado, en mayo fue nuevamente llevado al penal de Ezeiza.
Ahora, tras una serie de procedimientos y pedidos por parte de los representantes de los acusados, tanto Guille Cantero como Chamorro volvieron a Coronda, luego de que los jueces autorizaran la semana pasada el traslado.
Chamorro será juzgado este año en un proceso oral en Rosario por el asesinato de Diego Demarre, el dueño del boliche frente al cual fue asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, en ese momento líder de la organización del barrio Las Flores. También espera un juicio en los Tribunales Federales de Rosario por manejar desde la cárcel de Piñero una banda narco desbaratada en diciembre pasado.
No obstante, y según lo señalado por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, "será por unos días mientras dure un oficio judicial y luego volverá a una cárcel federal".

Comentarios