Escenario
Jueves 25 de Agosto de 2016

"El jardín de bronce", un policial intenso con el sello de Polka y HBO

A la miniserie de ocho capítulos, de próximo estreno, la protagonizan Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Norma Aleandro. En rodaje

"El jardín de bronce", la miniserie de Polka y HBO de próximo estreno, promete acción e intensidad, pero sobre todo alto vuelo en las interpretaciones. Con los protagónicos de Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Norma Aleandro, el policial basado en la novela de Gustavo Malajovich comenzó ayer su rodaje, con la dirección de Hernán Golfrid y Pablo Fendrik.

La ficción tuvo su presentación oficial en el Palacio Duhau de Buenos Aires con la presencia de Adrián Suar. "Las ganas del público de ver ficción no cambiaron, aunque se hayan multiplicado las pantallas", dijo el director de la productora argentina.

Doce años después del éxito de "Epitafios", primera producción original de la señal para la región junto a la productora de Suar, las dos firmas vuelven a asociarse para narrar la trama policial de la primera novela creada por uno de los guionistas de "Los simuladores" y del filme "Muerte en Buenos Aires", un suceso de ventas en 2012, que promete inaugurar una saga con Fabián Danubio (Furriel) como protagonista.

La lucha del arquitecto (el escritor del texto también lo es) por recuperar a su hija de 4 años, quien desaparece sin dejar rastro, con Buenos Aires como personaje central del relato, se emitirá durante 2017, sólo por HBO, en 8 episodios de una hora de duración.

Además de Zylberberg, Furriel y Aleandro, integran el elenco Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh, en roles que tomarán particular protagonismo en los distintos capítulos.

"Los paradigmas para ver televisión se modificaron luego de la multiplicación de soportes, de pantallas, trabajar con HBO para «Epitafios» (que también se vio en Estados Unidos) nos ayudó a posicionar a Polka como marca", dijo Suar. Y agregó: "Ambos nos dedicamos a hacer la misma masa, luego la torta sale mas o menos esponjosa, trataremos que en este caso resulte así", dijo sonriente en la sala de reuniones del coqueto hotel porteño.

Las escenas de la primera temporada de la serie, con guiones escritos por el autor de la novela, junto a Marcos Osorio Vidal, serán dirigidos por Golfrid, que se destacó en la película "Tesis sobre un homicidio" y Fendrik, quien hizo una cuidada labor en "Cromo", la ficción que se emitió el año pasado en la TV Pública.

"El que es bueno contando historias lo hace en cualquier lado, narrando al lado del fuego o por televisión. El tema es la historia y encontrar nuevas maneras para contarla", detalló Roberto Ríos, vicepresidente de producciones originales de HBO para Latinoamérica.

Si bien la ficción no se emitirá en la televisión abierta, Suar afirmó que: "Uno pone la vara de la exigencia, siempre hay una suerte de medición, aunque no exista la adrenalina del día a día o del minuto a minuto, la respuesta final corre por otro andarivel, justamente por lo que le pase a la gente que vea el producto".

En "El jardín de bronce", Zylberberg encarna a Blanco, la oficial de policía que acompaña al protagonista a desentrañar los misterios de la búsqueda y se mostró muy entusiasmada: "Mi personaje es muy interesante, alguien fuerte que debe moverse en un ambiente masculino. La historia es atrapante, ni bien tuve los libros no pude parar de leerlos", y apuntó que tuvo que entrenarse enn el Tiro Federal Argentino para componer su personaje.

Comentarios