Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2011

El Jardín Nº 100 de Maciel cumple sus Bodas de Plata

El martes que viene celebrarán los 25 años con un acto protocolar. El 19 será la cena aniversario.

El Jardín Nº 100 Doctor Sócrates Bacchiddu festeja el 14 de junio sus Bodas de Plata. Es el único jardín de Maciel que recibe a chicos de 4 y 5 años, actualmente son 170 los que aprenden en las 8 salitas. Para el martes preparan un acto protocolar con la presencia de autoridades, padres y ex alumnos, además de la actual comunidad educativa. En tanto que el 19, los 25 años se celebrarán con una cena en el club local.

La directora del Jardín Nº 100, Myrian Gerlero, anticipa que en los festejos del martes que viene habrá descubrimiento de placas y homenajes a distintas personas que contribuyeron a la existencia y sostenimiento de la institución, como los cooperadores. Se darán también distintas representaciones artísticas de los chicos.

“Los padres que conforman un coro están invitados a actuar”, cuenta la directora entusiasmada con la idea de sumar a las familias al acontecimiento. Otro dato que suma a los festejos son los murales que por estos días pintan ex alumnos del jardín. “Son los chicos que ahora están en 7º grado de la primaria o en 5º de la secundario, que simbolizando el cierre de una etapa, coordinan estas pintadas colectivas con padres y nenes del jardín”, agrega.

El único de la localidad. Un dato para no pasar por alto es que el Jardín Nº 100 es el único de Maciel. “Todos pasan por este espacio”, dice contenta la educadora al referirse a la función que cumplen.

El jardín fue edificado sobre un terreno que cedió la Escuela Primaria Nº 294 General San Martín, en octubre de 1983. En 1986 la provincia otorga el decreto de creación y designa como primera directora organizadora a la profesora Imelda Visentín. El 14 de junio de ese año se inaugura oficialmente. Recién en 2003 el Jardín Nº 100 decide un nombre que lo identifique. El acuerdo de la comunidad estuvo  en rendir homenaje a un médico del pueblo: el “Doctor Sócrates Victorio Bacchiddu”.

Comentarios