Edición Impresa
Sábado 03 de Diciembre de 2011

El Instituto Balseiro ya busca ingresantes para el ciclo 2012

El Instituto Balseiro ubicado en Bariloche ya busca ingresantes para el 2012 para sus carreras en licenciatura en física, ingeniería mecánica e ingeniería nuclear.

El Instituto Balseiro ubicado en Bariloche ya busca ingresantes para el 2012 para sus carreras en licenciatura en física, ingeniería mecánica e ingeniería nuclear. Para eso ofrece becas para todos sus estudiantes y apoyo gratuito para preparar el examen de ingreso. Afirman que es "una oportunidad de acceder a una educación personalizada con prácticas en laboratorios de primer nivel". Las clases comienzan en agosto de 2012.

"El Instituto Balseiro (IB) es reconocido en el mundo: descubrir a través de la ciencia, innovar a partir de la tecnología son puertas que se abren en esta prestigiosa unidad académica desde de sus carreras de grado", indican desde la institución. Y recuerdan que es la única en Latinoamérica donde se puede cursar la carrera de ingeniería nuclear.

Requisitos.Para ingresar al Instituto Balseiro se deben tener aprobados, en cualquier Universidad o institución equivalente del país o del exterior, cursos de física, matemática y química que, en general, corresponden a los dos primeros años de carreras afines.

Cumplido el requisito anterior, el estudiante debe ser admitido en la selección de ingreso que consiste en un examen escrito, el que puede rendirse en varios puntos del país, además de una entrevista personal para los que son preseleccionados en el examen escrito, más una evaluación de antecedentes académicos.

El próximo período de inscripción a las carreras de grado (cuentan con becas) será en abril-mayo de 2012, mientras que la prueba de admisión (cuenta con apoyo a los postulantes) se realizará en junio de 2012.

Para saber más.Los interesados en conocer en detalles el sistema de estudio y de estadía en el Instituto Balseiro de Bariloche, además de requerir entrevistas con autoridades, docentes, alumnos o ex alumnos, pueden escribir a ingreso@ib.edu.ar o llamar por teléfono al (02944) 445100 interno 5512 de lunes a viernes de 8.30 a 13.00. También se puede consultar el sitio oficial de la institución www.ib.edu.ar. 1396862068

Comentarios