Escenario
Jueves 22 de Septiembre de 2016

El Indio Solari desafió al mítico Mick Jagger por el pogo más grande del mundo

Se conoció un avance del documental "Tsunami. Un océano gente", que refleja el último show del excantante de los Redonditos de Ricota. El trabajo incluye el primer reportaje ante cámaras en casi 20 años

"El escenario es el lugar más cómodo que tengo en el mundo para estar", dice el Indio Solari en un tramo del primer reportaje grabado en video que concedió en casi 20 años. La nota forma parte del documental "Tsunamii, un océano de gente ", del cual en estas horas se conoció un avance.
El trabajo, que se estrenará el 10 de octubre en el portal Vorterix.com, refleja la puesta en escena y parte del show que Solari y Los Fundamentalista del Aire Acondicionado brindaron en marzo de este año en la ciudad bonaerense de Tandil. Fue sobre ese escenario cuando el artista admitió públicamente que sufre de Parkinson.
Además del reportaje al excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el documental presenta testimonios del personal que trabajó en el montaje del show que se presentó ante más de 150 mil personas.
En una charla mano a mano con Mario Pergolini, Solari habló, entre otras cosas, de la dura enfermedad que lo aqueja. "Creo que he confundido muchos de los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia", dice en uno de los pasajes de las notas. También se refiere al impacto de su obra en la gente: "No se si están buenas las letras. La buena noticia que tengo es que conmueven a mucha gente. El Sold Out no existe para mi público, van igual al show".
En parte de la nota, Solari se refiere con toque de ironía y humor a los dichos de Mick Jagger, quien en uno de los recitales que dieron los Rolling Stones en La Plata le pidió al público argentino que le muestre "el pogo más gran del mundo" antes de arrancar con "Satisfaction".
Al respecto, el exlíder de los Redondos afirma:. "Vamos a explicarle a Mick que se haga de abajo. Empezó a joder con el pogo más grande del mundo. En la misma noche 160 mil personas, no es lo mismo que en tres días. Un pogo de 160 mil personas no es sopa".

Comentarios