Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

El Indio Solari asumió como técnico de Coronel Aguirre

El Indio con sus 74 años volvió a calzarse el buzo para dirigir a la entidad de Villa Gobernador Gálvez en el próximo torneo Federal B.

Jorge Solari se hizo cargo de Coronel Aguirre. El Indio con sus 74 años volvió a calzarse el buzo para dirigir a la entidad de Villa Gobernador Gálvez en el próximo torneo Federal B. La presencia del entrenador al mando de los Pibes Bravos fue la noticia más relevante en los torneos federales.

El experimentado DT llegó a las 8.30 al predio del Parque Sur y saludó a todos los presentes. "Estoy feliz por poder darle a una mano a Coronel Aguirre. Tengo una buena amistad con Diego Lavezzi, me tiró la idea y no la tuve que pensar. Ya soy uno más de Aguirre", le dijo Solari a Ovación en el primer contacto con los medios de prensa en la práctica del rojiverde.

—¿Te tomó de sorpresa esta convocatoria?

—No, para nada. Estamos relacionados con los profesores, ya que trabajan en Renato y en Aguirre. Cuando apareció el problema y la situación se complicaba porque se quedaron sin técnico, Lavezzi me llamó y aquí estoy, comandando el primer entrenamiento.

—¿Te cuesta volver a la actividad después de 4 años?

—Son cosas distintas y no me cuesta tomar un plantel de primera. Vengo trabajando en Renato todos los fines de semana con las categorías de la Rosarina y Aguirre no es la excepción. Ahora nos debemos encarrilar y presentar lo mejor cuando comience el campeonato. En el plantel hay muy buenos valores que pueden rendir en los partidos. Vengo a aportar toda la experiencia a un grande del Federal B.

—¿Está feliz por comandar un grupo de primera?

—Tengo las mismas ganas como el primer día en que comencé a trabajar como entrenador. Estoy muy ilusionado y trataré de inculcarles a mis jugadores lo mejor de mí, esa es la idea. No hay tiempo y hay que trabajar.

—¿Qué representa Coronel Aguirre en tu carrera deportiva como entrenador?

—Aguirre es un grande en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, como la tercera ciudad de la provincial, merece tener un club en el fútbol nacional. Cuando juega todos están pendientes y la pasión por los colores es impresionante.

El cuerpo técnico del Indio Solari está conformado por Juan Aguilar (ayudante) y los preparadores Sebastían Del Fierro y Federico Vilchez.

Comentarios