Newell's
Lunes 24 de Octubre de 2016

"El incidente en Puerta 1 fue porque agredieron a una chica pensando que era de Newell's"

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, reveló que hinchas comenzaron a desvestirla y a golpearla. Intervino personal de Infantería. Pidió sanciones a los clubes cuando arrojan pirotecnia.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, analizó el operativo desplegado para el clásico rosarino que ayer terminó con triunfo para Newell's en el Gigante de Arroyito. Analizó los tres incidentes más graves y dijo que a pesar de eso el operativo "fue positivo". Solicitó a los legisladores una ley para sancionar a los clubes por lanzar pirotecnia como lo hace la Conmebol.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario evaluó los aciertos y problemas del clásico de ayer: "Entendemos que fue un operativo positivo, muy bueno, aunque no podemos hablar de excelencia porque hubo pequeños inconvenientes, son detalles que tendremos que mejorar para la próxima, por ejemplo el traslado del plantel de Newell's donde el micro sufrió alguna que otra piedra. También en la salida de la Puerta 1 que hubo un incidente y en el entretiempo que hubo un grupo de gente que sin el bono quiso entrar al estadio, obviamente son cosas a corregir".
"Hay cosas a mejorar, tenemos que hacer un replanteo por ejemplo también de la requisa porque ayer hubo mucho humo y bombas de estruendo. Igual en el marco de lo que fue una fiesta a la que asistieron 33 mil personas, estamos convencidos que fue muy buen operativo", asintió.
Sobre los micros de Newell's apedreados dijo: "Es muy difícil controlar el recorrido en toda la ciudad, lamentablemente las ubicaciones de los predios están muy lejos, el de Newell's en la zona sur, el de Central en la zona norte y es muy difícil controlar toda una ciudad, tendrá que haber un replanteo también para resguardar la integridad de los jugadores".
Respecto al problema en puerta 1 del estadio de Central que fue indicado por muchos de los presentes por "el uso excesivo de las fuerzas", señaló: "El informe que me llega es que hinchas de Central habrían identificado a una persona como si hubiera sido hincha de Newell's. Se la agarran con esta persona, la empiezan a agredir a tal punto que comienzan a desvestirla y a pegarle, esta persona logra escapar y se esconde detrás de un cuerpo de Infantería. Esta gente al seguir yendo contra esta persona es que se produce el choque y el cuerpo de Infantería tuvo que actuar, esa es la versión policial que tengo y de las imágenes que estuve viendo".
"La mejor medida, cuando tengamos el acompañamiento de los legisladores, es tener una ley que sancione a los clubes en caso de que se arroje pirotecnia, esa es la norma que rige en Conmebol. El ejemplo más claro lo tenemos en Central que cuando juega en Copa Libertadores no tiran absolutamente nada y cuando juegan torneos de AFA ya vimos lo que pasa, por eso entendemos que tenemos que tener el poder de sancionar", afirmó y agregó: "Quedó demostrado que la sanción económica es la única que influye".

Comentarios