Información Gral
Jueves 11 de Agosto de 2016

El Inadi se presentará como querellante y lo denunciará

Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, señaló que en esa dependencia "está trabajando el área legal reuniendo los antecedentes de las declaraciones de Cordera".

Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, señaló que en esa dependencia "está trabajando el área legal reuniendo los antecedentes de las declaraciones de Cordera". "Este señor tiene que saber que no se puede jugar con el sufrimiento de miles de mujeres y con las familias que están alrededor de estas mujeres", expresó la funcionaria. En ese sentido, el Inadi expresó: "Tomando conocimiento además de que el Consejo Nacional de la Mujer resolvió hacer una denuncia penal, anticipamos que este instituto se presentará en esa denuncia como querellante, en vías del interés colectivo".

"La violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos", resaltó.

Comentarios