Iglesia
Domingo 10 de Julio de 2016

El impacto causado por la devoción que genera el padre Ignacio Peries

Cuando el año pasado, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, visitó la parroquia Natividad del Señor, cuyo titular es el padre Ignacio Peries, quedó asombrado por la gran comunidad que se formó en torno a esa iglesia.

Cuando el año pasado, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, visitó la parroquia Natividad del Señor, cuyo titular es el padre Ignacio Peries, quedó asombrado por la gran comunidad que se formó en torno a esa iglesia.

Reconoció la labor de este sacerdote y de tantos laicos que lo acompañan. Destacó la gran convocatoria del Vía Crucis que se celebra cada Semana Santa en barrio Rucci, la religiosidad que despierta y confesó que considera a Ignacio como un "plus" no sólo para la diócesis, sino para todo el país.

"El padre Ignacio posee un don de "ver" qué tienen las personas, en la Iglesia Dios concede dones y carismas para el servicio de los demás, y esto es lo que hace Ignacio", comentó Martín, quien dijo que da gracias a Dios y espera que el cura pueda hacer mucho más.

El arzobispo contó una experiencia que lo impactó con fuerza cuando vivía en Venado Tuerto. "Conocía a un ingeniero ateo, cuya mujer era católica y lo llevó a ver al padre Ignacio. El hombre se desplomó delante de sacerdote, y esto lo impactó muchísimo. Cuando volvieron a Venado me llamó para que fuera a su casa y me explicó perplejo que él no creía, ni era sensible a cuestiones de fe, sin embargo algo le había pasado en la parroquia de barrio Rucci. «Algo debe haber», repetía. Sólo le dije que le pidiera a ese algo que se mostrara. Este hombre se abrió a la fe. Después, antes de morir y cuando ya estaba en coma, en un momento recobró la conciencia y dijo «soy católico, apostólico, romano, quiero un sacerdote». Fui a darle los sacramentos y me quedé muy impresionado. Sé que el padre Ignacio fue el instrumento que originó este cambio en esta persona. Lo importante es que todo sea para la gloria de Dios".

Por otro lado, el arzobispo Martín habló de la presión que soporta Peries como persona y si bien consideró que "Dios lo ayuda", remarcó: "Tenemos que cuidarlo porque también es un ser humano".

Comentarios