Iapos
Lunes 03 de Octubre de 2016

El Iapos tendrá atención reducida el próximo miércoles y jueves

El instituto atenderá a sus afiliados hasta las 11 de la mañana ambos días. "Es para darles continuidad a las medidas de fuerzas", afirman desde el gremio de los trabajadores.

El Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) tendrá atención restringida el próximo miércoles y jueves, en los que atenderá a sus afiliados solamente hasta las 11 de la mañana. "Decidimos darle continuidad a las medidas de fuerza", sostuvo Omar de Noya, delegado gremial del Instituto.
Así quedó establecido luego de la asamblea realizada esta mañana en la que determinaron que atenderán a los afiliados hasta ese horario y luego estarán en asamblea permanente. "Las personas que ingresen antes de las once serán atendidos hasta el último afiliado", sostienen desde la entidad, mientras que advierten que luego las puertas estarán cerradas para el público.
Respecto a los motivos que desencadenaron en esta nueva medida de fuerza, De Noya abundó en los mismos. "Subrogancia, esto es compañeros que no cobran por la tarea que realizan. Y si no cumple el Estado con eso, quién lo va a cumplir? Personas que están en condición de reemplazantes y no pasan a planta permanente; ingreso de personal; una diferencia salarial que ya lleva más de 10 años; rechazamos el intento de aumentar el servicio complementario en un ciento por ciento, y el sistema abierto de afiliación en un 460 por ciento; y lo que más nos está preocupando, esto ya como afiliado, no solo como empleado, es el superávit del Iapos, que son 1.300 millones que la provincia no ha repuesto en el Instituto", detalló el representante de los trabajadores en diálogo con Canal 5.
Por lo pronto, los empleados del Instituto aguardan para esta semana una propuesta del gobierno provincial para normalizar la atención a los afiliados.
A esto hay que sumarle, que como el viernes Rosario celebra el día de su Santa Patrona y el lunes próximo es feriado, no habrá atención hasta el próximo martes.

Comentarios