Escenario
Jueves 07 de Julio de 2016

El humor disparatado llega a la Plataforma Lavardén

Los grupos Improcrash y Harina presentarán hoy sus propuestas. El 22 de julio cierra el ciclo con la actuación del mago y clown Radagast.

Los grupos Improcrash y Harina abrirán hoy el festival de stand up que se realizará en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). El ciclo, que cerrará el 22 de julio, está integrado por compañías de estilos diferentes, pero unidas por el humor y la ironía.

   Improcrash subirá a escena a las 21, en el Gran Salón. Rodrigo Bello, integrante del grupo, aseguró que el show está compuesto por "historias divertidas e improvisadas, en las que el público propone títulos y nosotros improvisamos al momento. Es un espectáculo que tiene más de diez años en cartel, nos conocemos mucho en el escenario y nos llevamos muy bien entre nosotros, y eso el público lo nota y lo disfruta", adelantó.

   Bello aclaró que se trata de un espectáculo "para toda la familia; es un show alegre y divertido, más allá de que por supuesto se tocan temas de actualidad e ideológicos, dejando en claro nuestra postura sin ofender a nadie. Somos humanos sensibles queriendo hacer reír", aseguró.

   Luego, a las 22.30 en el mismo espacio, será el turno de Harina. Bimbo Godoy en representación del grupo dijo que la propuesta "es un tour por caminos alternativos del humor, buceando las palabras y nuestras profundidades en busca de lo genuino y personal por sobre lo simplemente efectivo".

   Sobre el estilo de su humor, consideró que Harina es "la otra cara de la comedia reinante", y estableció las diferencias: "Mucho derrape y mucho desbarrancar, pero con elegancia y ansias de detener el tiempo, sacar de la realidad al público por un rato y llevarlos a nuestros mundos para reírnos juntos de lo ridículo de la existencia humana en este planeta".

   Radagast cerrará el ciclo el viernes 22 de julio, en el teatro de Plataforma Lavardén. El artista se describe como "un payaso desfachatado, idealista y creador de mundos" y aclara que el "uso indiscriminado de diversos lenguajes" lo transforma en "inclasificable". Entre sus recursos figura el clown, la actuación, la magia, el canto, la música, la danza, el stand-up comedy, los malabares y las acrobacias.


Comentarios