Edición Impresa
Miércoles 20 de Octubre de 2010

El humo no se va de Diputados

La ley antitabaco nacional fue aprobada por unanimidad en el Senado en el pasado mes de agosto, pero ahora está frenada en varias comisiones de Diputados. Es más, según algunos indicios, ni siquiera sería tratada este año.

La ley antitabaco nacional fue aprobada por unanimidad en el Senado en el pasado mes de agosto, pero ahora está frenada en varias comisiones de Diputados. Es más, según algunos indicios, ni siquiera sería tratada este año. El proyecto propone, entre otras cosas, fuertes restricciones a la venta y publicidad de cigarrillos. Aunque nadie lo dice abiertamente, los senadores sospechan que el lobby tabacalero está haciendo sentir su presión para dilatar los plazos al máximo.

El juego del bastón de Fort

Aunque parezca falta de respeto a la investidura, Ricardo Fort tiene su bastón presidencial. Después de contar públicamente que "la gente" le pide que sea candidato, logró que Adrián Pallarols, uno de los orfebres más reconocidos del país y encargado de realizar los originales para la presidencia de la Nación, le confeccionara uno para él. En algunos lugares surgió la pregunta: ¿es sólo un juego mediático o en realidad el chocolatero lo usa como globo de ensayo? Todo comenzó como una transgresión más para el rating, pero ahora parece que hay varios interesados en mantener el misterio. Por las dudas.

Comentarios