Policiales
Sábado 11 de Febrero de 2017

El hombre asesinado en Fray Luis Beltrán salió de prisión hace ocho meses

En ese crimen también estuvo involucrado su hijastro, el que fue asesinado el año pasado en la vecina localidad en lo que se presume fue una venganza.

Héctor Ramón Rodríguez, el hombre de 49 años asesinado a balazos la noche del jueves frente a la puerta de su casa de la ciudad de Fray Luis Beltrán, hecho en el cual también resultó herido su hijo de 16 años, había salido hace ocho meses de prisión por estar acusado de un homicidio calificado agravado por la participación de un menor, que tuvo lugar en 2012 en Capitán Bermúdez. En ese crimen también estuvo involucrado su hijastro, el que fue asesinado el año pasado en la vecina localidad en lo que se presume fue una venganza.

En ese marco, los pesquisas sospechan que el homicidio de Rodríguez, a quien apodaban "El manquito" podría tener como trasfondo cerrar el círculo iniciado con aquel asesinato de 2012, en tanto se investiga por qué ya estaba en libertad y si ya había sido condenado por aquel trágico episodio.

Desde una moto

Según información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el jueves a las 20 frente a una casa de Richieri al 500, en Fray Luis Beltrán, Héctor Ramón Rodríguez y su hijo de 16 años fueron atacados a balazos desde una moto con dos personas a bordo y que no detuvo su marcha. El hombre recibió al menos un par de disparos que terminaron con su vida casi en el acto mientras que el adolescente recibió un disparo en una pierna y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fuera de peligro.

Vecinos de la zona donde ocurrió el fatal ataque dijeron a los pesquisas haber escuchado seis disparos de arma de fuego y la Policía de Investigaciones (PDI) levantó de la escena del crimen igual cantidad de vainas de un arma calibre 9 milímetros, aunque hasta anoche no estaban identificados los agresores.

En el hecho interviene el fiscal de Homicidios Juan Carlos Ledesma, de San Lorenzo, personal de la Unidad Regional XVII con asiento en esa misma ciudad y agentes de la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán por jurisdicción.

Comentarios