Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

El hijo de Bussi dijo que Estela Carlotto debe estar "feliz" pues hay menos de 30 mil desaparecidos

Ricardo Bussi, concejal tucumano de Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, se refirió así a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que se conociera la cifra de detenidos desaparecidos que hay regitrados, de acuerdo a la denuncia de sus familiares

Ricardo Bussi, concejal tucumano por Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, afirmó hoy que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, debería estar "feliz" porque según las cifras oficiales la cantidad de desaparecidos durante la dictadura sería sumamente inferior a 30 mil personas.
"Numero de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo Estela de Carlotto se enoja, en lugar de estar feliz. No entiendo", dijo Ricardo Bussi en su cuenta de Twitter.
La cifra se limita a los detenidos desaparecidos registrados por denuncias de familiares durante el proceso militar de 1976 a 1983, que tuvo al padre del edil, Antonio Bussi, como uno de sus protagonistas, primero como gobernador de facto de Tucumán y luego en otros cargos de responsabilidad nacional, incluso al frente de la guarnición de Campo de Mayo.
Bussi padre, ya fallecido, fue condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el secuestro y asesinato de Guillermo Vargas Aignasse, senador provincial del PJ, en abril de 1976.
Cuatro horas después, a partir de las reacciones a suescrito y de los cruces que mantuvo en las redes sociales, el exlegislador republicano volvió a publicar otro tuit, esta vez con la frase: "Es llamativo el nivel de intolerancia de algunos sectores de nuestra sociedad. Si opinas algo que no les guste, te insultan, te descalifican".
Una de las respuestas a Bussi llegó de parte del diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso, quien afirmó públicamente que "el terrorismo de Estado no fue un problema de números, sino que su resultado fue la desaparición de personas y la apropiación de bebés".
"Sería bueno que Ricardo Bussi nos diga a los tucumanos cuántos de la cifra oficial hizo desaparecer su padre", agregó el legislador nacional.
Hace dos meses, el concejal fue cuestionado luego de disertar en una escuela de Concepción (en el sur de la provincia), en la que habló de "la guerra contra la subversión", oportunidad en la cual se denunció penalmente por apología del delito a la docente Agustina Janin, quien organizó la actividad que fue repudiada incluso por el Ministerio de Educación de la provincia.



Comentarios