Descanso dominical
Domingo 03 de Julio de 2016

El gremio pide no ir hoy a los locales de Coto

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario instó ayer a la comunidad a no concurrir hoy a los supermercados Coto.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario instó ayer a la comunidad a no concurrir hoy a los supermercados Coto.

A través de un comunicado que se difundió por diversos medios, recalcaron: "Empleados de Coto y consumidores, les solicitamos a toda la comunidad que no acuda el domingo a comprar a dicha cadena, ya que nos vemos obligados a cumplir con la jornada laboral. Solo los consumidores pueden frenar esto".

Además, los dirigentes gremiales calificaron de "extorsiva y apretada" la actitud de los empresarios de la cadena Coto, al tiempo que indicaron que "mienten descaradamente" al argumentar sus decisiones de incumplir con el descanso dominical que hoy entra en vigencia. Paralelamente, dejaron en claro que el gremio "no hará nada que altere la tranquilidad" y denunciaron que las sucursales locales están "copadas por matones contratados por la empresa".

Las declaraciones del director de Coto, Guillermo Calcagno, provocaron la reacción de sindicato, que aseguró que las actitudes de la empresa "desafían a las instituciones de la democracia con apretadas y extorsiones a la Legislatura, al Concejo y a la Municipalidad, y ahora a los jueces"."Miente descaradamente", dijeron en referencia al argumento de la cadena de supermercados, que vinculó su decisión de abrir hoy al cumplimiento de la conciliación obligatoria.

Además, señalaron que "falta a la verdad cuando afirma que, a raíz de la ley aprobada en la Legislatura las cadenas se verán obligadas a reducir la cantidad de empleados, y recordaron que Coto redujo su plantilla de empleados desde 2006 a la fecha en más de un 30 por ciento.

"Es falso que los compañeros trabajadores puedan elegir si trabajan o no el domingo", y señalaron que "son obligados a trabajar ese día, bajo presiones diversas, entre ellas de ser despedidos", señaló el gremio.

Comentarios