La ciudad
Miércoles 27 de Julio de 2016

El gremio de los aeronavegantes reclama que los expilotos de Sol "sean reubicados"

Mañana se realizarán asambleas en todos los aeropuertos del país. Dicen que el Estado "incentiva los vuelos de las compañías internacionales en detrimento de las argentinas".

Los aeronavegantes exigen que los ex empleados de Sol Líneas Aéreas sean reubicados y mañana harán asambleas en todos los aeropuertos. Pablo Biró, del gremio que agrupa a los pilotos, dijo que "la mayor parte de los pilotos no pudo reinsertarse porque el Estado incentiva los vuelos de las compañías internacionales",
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Biró remarcó: "En la parte que nos concierne a nosotros, los pilotos, la inmensa mayoría no puede reinsertarse como pilotos. Los que sí lo lograron lo hicieron en algún puesto que tiene que ver con sus conocimientos técnicos en otras áreas. Claramente no están reincorporados ni siquiera el 50 por ciento de la plantilla de pilotos. Algunos dejaron la actividad, otros se fueron al extranjero. Pasó lo que nosotros dijimos que iba a suceder, la perspectiva es mala"
"En la política que está llevando adelante, el Estado está incentivando los vuelos de compañías transnacionales en desmedro de las nacionales. Esto se va a agravar y lo hemos advertido en su momento. Esto se va a poner bastante peor".


Comentarios