Indec
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"El gran problema es la caída en la construcción privada, por eso la desocupación es del 11,7 por ciento"

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, aseguró que "la tasa de desempleo en Santa Fe se mantuvo en cinco por ciento", aunque advirtió que "en el Gran Rosario los números son diferentes".

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró que en la provincia "la tasa de desocupación se ha mantenido y hubo un incremento sostenido en relación con los trabajadores de obras públicas", aunque destacó que la tendencia se invierte en Rosario, donde el Indec estimó una desocupación del 11,7 por ciento, la más alta del país.

"Esta encuesta que difundió ayer el Indec se limita a los grandes conglomerados", advirtió Genesini, y detalló: "En el caso del Gran Santa Fe la tasa de desocupación prácticamente se mantuvo en cinco por ciento; en tanto, en el Gran Rosario los números son diferentes. El principal problema en el sur es la caída de la construcción privada. Por este motivo, la tasa de desocupación está en 11,7 por ciento".

"La construcción es un rubro muy variable", explicó el titular de la cartera de Trabajo a nivel provincial, y señaló: "Por lo tanto, esto se puede modificar en un corto a plazo. No es lo mismo cuando se pierden puestos de trabajos en industrias".

Asimismo, destacó que "hay mucha cuestiones que hacen al funcionamiento de la economía que tienen que mejorar", y añadió: "Las altas tasas de interés dificultan la inversión y el consumo, hay paritarias privadas que todavía no se han resuelto, las indefiniciones en el tema tarifas y la política de importación tiene aristas preocupantes".

Finalmente, señaló que "hay varias cuestiones que hay que ir quitando en la economía para que pueda funcionar sobre bases sólidas", y aseguró que esto va a permitir "que se consolide el empleo y que crezca la generación de puestos de trabajo".

Comentarios