Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

"El gordo" Salomón ya está en Tribunales para declarar ante la jueza Alejandra Rodenas

El integrante de la banda de Los Monos está imputado en una causa por asociación ilícita

Mariano Salomón, alías "Gordo Cacho", llegó a los Tribunales provinciales para prestar declaración indagatoria ante la jueza Alejandra Rodenas.
Salomón era sindicado como el último de los líderes de la banda de Los Monos que faltaba detener. Una comisión de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal lo apresó el lunes en el partido bonaerense de La Matanza.

Salomón fue alojado ayer en la cárcel de Piñero y esta mañana, en medio de un importante dispositivo de seguridad, fue conducido hasta el despacho de la magistrada Rodenas, que lo tiene como imputado de ser parte de una asociación ilícita.

Desde febrero Salomón era buscado junto con Ramón "Monchi Cantero" Machuca por dos equipos de inteligencia que seguían líneas diferentes. Hace unos 45 días ambos fueron ubicados en el barrio porteño de Floresta, donde el pasado 6 de junio cayó Machuca. En tanto, Salomón se movía entre ese barrio y el partido de La Matanza, donde fue ubicado con precisión unos diez días atrás.

salomon.jpg
El Gordo Salomón fue detenido hoy en un operativo conjunto de la TOE y la Policía Federal. 
El Gordo Salomón fue detenido hoy en un operativo conjunto de la TOE y la Policía Federal.

Como la búsqueda requería más personal en la calle, la policía santafesina coordinó con la Federal la conformación de un equipo común. "Destaco el trabajo en conjunto que realizaron ambas fuerzas con este equipo que trabajó día y noche con seguimientos, observación e inteligencia electrónica", dijo al respecto el titular de la TOE, Adrián Forni.

En ese marco, el sábado último Salomón fue ubicado en una casa de Hernandarias 906 de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Entonces la jueza Rodenas envió un exhorto al Juzgado Federal Nº 2 de Morón y el allanamiento se concretó ayer alrededor de las 13. Del operativo participaron efectivos de la TOE y unidades de asalto del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal (Geof).
gordo-salomon.jpg
La TOE y la Policía Federal lograron apresar hoy al último prófugo de la banda Los Monos, el Gordo Salomón. 
La TOE y la Policía Federal lograron apresar hoy al último prófugo de la banda Los Monos, el Gordo Salomón.

Comentarios