Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

El goleador del Molinas

Ricardo Ojeda, el Chete de la Rosarina, como lo apodan al delantero de Alianza Sport, es el actual goleador del torneo Gobernador Luciano Molinas, y ya gritó 16 veces en lo que va del torneo. Y busca ser por 5ª vez el artillero local.

Ricardo Ojeda, el Chete de la Rosarina, como lo apodan al delantero de Alianza Sport, es el actual goleador del torneo Gobernador Luciano Molinas, y ya gritó 16 veces en lo que va del torneo. Y busca ser por 5ª vez el artillero local.

El 9 aurinegro traspasó la barrera de los 100 tantos en 12 años jugando en primera. Y conquistó en 4 ocasiones el trofeo de máximo goleador en los torneos locales. "Soy feliz marcando goles y se lo debo a mis compañeros", sostuvo el romperredes de Alianza Sport.

Con humildad y dedicación, Ojeda sigue siendo la gran figura del máximo certamen local. "Mantengo un perfil bajo tanto dentro como fuera de la cancha. Ser el goleador del equipo te da ese plus extra que todo jugador necesita en una competencia tan competitiva como es el Molinas", dijo Chete en diálogo con Ovación.

Ojeda es uno de los tantos jugadores de la Rosarina que juegan por amor a la camiseta. "Trabajo 9 horas todos los días (es concinero) y a las 19.30 me voy a entrenar. Soy el sustento de mi familia y tengo que mantener a mi esposa y mis dos hijas. Gracias a ellas también puedo practicar y jugar cada fin de semana", confió.

El delantero debutó a los 16 años jugando para Oriental y a partir de ese debut siempre jugó en la máxima categoría. "En la Rosarina jugué en inferiores de Rosario Central, Oriental y Alianza Sport. Es una casualidad pero los dos equipos de primera tienen los mismos colores. Y mis inicios en el baby fueron en Defensores de zona sur. También jugué en las ligas del interior, ya que vestí la camiseta de Central Argentino de Fighiera en dos temporadas".

Ojeda lleva 9 años defendiendo los colores del club de Gutiérrez y Balcarce. "Alianza es mi segunda casa y defiendo con orgullo al aurinegro. Cada partido es una final para el plantel por eso para estar muy bien, los tres días de entrenamientos dejamos lo mejor para jugar los domingos", afirmó el referente del equipo.

Por último, Ojeda confió que sueña con darle pelea a Newell's en lo que resta del torneo (está tercero, a 14 unidades del líder). "El plantel sabe que Newell's viene jugando muy bien y sacó mucha ventaja. Pero es fútbol y todo puede pasar".

Comentarios