Boca Juniors
Lunes 15 de Agosto de 2016

El golazo de Pablo Pérez para la victoria de Boca en el clásico ante San Lorenzo

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso en el amistoso que se jugó en La Plata.

Boca Juniors logró anoche una justa victoria sobre San Lorenzo de Almagro por 2-0 en un clásico de carácter amistoso en el que se destacó el colorido aportado por las dos parcialidades que poblaron gran parte del Estadio Ciudad de La Plata.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue creciendo con el transcurso del partido y marcó diferencias claras durante la segunda etapa, cuando el capitán Carlos Tevez, el uruguayo Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez y Fernando Zuqui le dieron fluidez a la circulación de pelota y el ingreso de Cristian Pavón le sumó agresividad.
San Lorenzo quedó condicionado por los tempranos reemplazos de dos hombres fundamentales, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, por lo que en la segunda parte no contó con argumentos que le permitieran remontar el desarrollo.
Pablo Pérez convirtió de media distancia ante San Lorenzo

Ninguno de los dos equipos se hizo dueño del juego en el primer tiempo porque carecieron de circulación precisa y, como consecuencia, el balón se dividió en forma permanente.
Cuando Boca parecía empezar a dominar la situación, fue San Lorenzo el que tuvo una importante llegada, a los 14, en la mejor armada de toda la etapa con la participación del uruguayo Mathías Corujo, Belluschi y Bautista Merlini, quien entró por derecha y sacó un remate bajo que Guillermo Sara desvió al córner.
En momentos en que el cotejo era muy parejo, a los 23, Boca se puso en ventaja con un lateral que jugó rápido y tomó a San Lorenzo desarmado. Gino Peruzzi llegó al fondo por derecha, sacó un centro bajo y Carrizo, al ingresar por el otro lado, remató y venció a Sebastián Torrico.
En todo el resto del primer período, Boca sólo volvió a llegar a los 34, en una acción en la que juntó muchos volantes en ataque y, después de un rebote, Bentancur, por la derecha, tiró y controló Torrico,
En los últimos minutos San Lorenzo presionó arriba, mantuvo la iniciativa y contó con dos oportunidades, a los 37 por un zurdazo de Sebastián Blnaco qe controló Sara y dos minutos más tarde Belluschi, después de robar en el medio, remató desviado sobre el parante derecho.
Desde el comienzo del segundo segmento Boca se acomodó mejor en la cancha, pasó a controlar la escena y tuvo buenas oportunidades a los 2 minutos, con un remate de Darío Benedetto que controló Torrico, después de una destacada intervención de Bentancur; a los 4, con un disparo de Pérez que el arquero sacó al córner, tras un encuentro entre Peruzzi y Carrizo, y , a los 24, cuando Zuqui pifió solo ante el arco después de un centro de Pavón.
La única llegada neta de San Lorenzo en la segunda mitad fue un cabezazo desviado del chileno Pablo Díaz después de un córner ejecutado por Ezequiel Avila desde la izquierda.
El segundo de Boca, a los 34, fue un auténtico golazo de Pérez, quien, desde fuera del área volcado sobre la izquierda, se valió de un remate de derecha que fue abriéndose en el recorrido hasta meterse junto al poste izquierdo.
En los úlitmos minmutos la diferencia hasta pudo haber aumentado porque Boca continuó con su presión hasta el desenlace, ante un San Lorenzo ya resignado a la derrota.

Comentarios