Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El Godoy gritó fuerte campeón

Cuando aún falta una fecha ganó en 1ª de la Rosarina.

El Club Atlético Francisco de Godoy es el flamante campeón de primera división de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón. Aún hay una fecha en disputa, este próximo viernes, pero el Tomba ya se coronó en la punta del torneo 2016. Todo un mérito para este club de barrio Bella Vista (Constitución 2430), recuperado hace dos años por los vecinos y con cancha reglamentaria desde hace sólo cinco meses.

"Pero además para nosotros es importante porque el campeonato reafirma la metodología de trabajo, deportiva, pedagógica y formativa, que venimos desplegando desde las categorías preinfantiles a las mayores", dijo el capitán del plantel, Gustavo Erb.

El Godoy, dirigido por Ignacio Dunda y Adriano Nocelli, logró por diferencia de cuatro puntos dejar en segundo lugar a Velocidad y Resistencia y más atrás a Universidad Nacional de Rosario, Banco Nación, Luchador y Social. La definición fue 5-3 contra el Luchador en un club abarrotado por 250 vecinos que alentaron a Francisquito.

Para Godoy comenzaron marcando Gustavo Erb, Matías Barsotti y Esteban Farías antes de los diez minutos del primer tiempo. Luchador descontó con un disparo de Juan Manuel Dezorzi. En el segundo tiempo Fernando Sanz marcó el 3 a 2 para el visitante y cuando parecía que Luchador lo empataba apareció Nicolás Pérez para ajusticiar desde el segundo palo. Luchador volvió a conseguir el descuento desde la zurda de Bruno Barrientos. Pero Godoy con Ramiro Noste selló el resultado.

Inferiores mixtas

El Godoy tiene muchas mujeres en sus planteles. Tiene 110 jugadores (desde los 7 años a primera, incluyendo veteranos) y todas las categorias inferiores (hasta los 13 años) son mixtas.

"La Rosarina deja que los grupos sean mixtos hasta los 13 años, pero nosotros estamos peleando para que eso se extienda", dijo el capitán.Otro dato para valorar de este club de barrio, uno de los 20 recuperados en la ciudad, es la cancha de fútbol. "Hasta hace unos meses la primera no podía jugar de local porque la cancha no era reglamentaria, pero trabajamos mucho y logramos ampliarla", dijo orgulloso Erb. Es que en el Godoy, que nació el Día del Trabajador de 1928, la fecha de fundación es lema. Ahí se trabaja, por eso crece y gana.

Comentarios