Tarifazo
Lunes 22 de Agosto de 2016

El gobierno volvió a cargar contra el kirchnerismo por las tarifas

El ministro del Interior cuestionó el congelamiento del valor de los servicios públicos y defendió la gestión de Cambiemos a nivel social

La Casa Rosada, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a adjudicar ayer al kirchnerismo la responsabilidad en la crisis por la tarifas al sostener que mantuvo con "malas políticas" de subsidios "una mentira" respecto del congelamiento del valor de los servicios públicos, cuando los precios en general "subieron más del mil por ciento". Además, el funcionario aseguró que le "molesta" que se diga que la gestión de Mauricio Macri es un gobierno para los ricos y afirmó que ese "es un eslogan de la oposición".

Sobre las tarifas, Frigerio enfatizó: "Si seguíamos con esa mentira, nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía".

"Lo que recibimos es de una magnitud y complejidad tan grande", se lamentó el ministro y abogó por comenzar a transitar por "el buen camino y sostenerlo en el tiempo" con políticas públicas.

Frigerio señaló que "fueron más de diez años donde los precios de la economía en general subieron más del mil por ciento, sobre todo en la Capital Federal". Y agregó: "En el caso de los porteños y en la zona metropolitana, las tarifas de los servicios públicos estuvieron prácticamente congeladas y eso es una mentira".

"El presidente tiene la obligación de decirle la verdad a la gente y, si seguíamos con esa mentira, nos iba a pasar lo de Venezuela, que nos quedábamos sin energía. Y sin energía no hay vida ni proyecto de desarrollo", alertó.

El funcionario resaltó que "hay una recesión que viene de hace cinco años" a raíz de "las malas políticas que se tomaron" durante la administración de Cristina Kirchner.

Asimismo, Frigerio afirmó que le "molesta" que se diga que la gestión de Macri es un gobierno para los ricos y afirmó que ese "es un eslogan de la oposición", mientras que el diputado nacional de Cambiemos Nicolás Massot admitió el empeoramiento de la situación socioeconómica del país, pero señaló que "la gente está apretando los dientes con muchísima esperanza".

"Me molesta que se diga eso, porque me parece que es un eslogan de la oposición", indicó Frigerio, quien añadió: "Dentro de cuatro años, cuando terminemos la gestión, si no pudimos concretar el objetivo de reducir la pobreza, es porque fracasamos".

Comentarios