Inseguridad
Viernes 30 de Septiembre de 2016

"El gobierno va a empezar a saturar con fuerzas federales las zonas más críticas del país"

El funcionario también pidió "colaboración de jueces y fiscales" para combatir esta problemática, al advertir que "este tema de 'lo mando a la casa hasta el juicio', nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina".

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reconoció hoy que “hay una situación compleja” a raíz “de muchos años de delito y de aumento de la violencia”, por lo que aseguró que el Gobierno va a “empezar a saturar con fuerzas federales” las “zonas más críticas” del país.
El funcionario también pidió “colaboración de jueces y fiscales” para combatir esta problemática, al advertir que “este tema de 'lo mando a la casa hasta el juicio', nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina”.
“El gobierno emprendido un camino duro, pero necesario, de combatir el narcotráfico, por eso tenemos que ayudar mucho a las provincias”.
“Nuestro foco inicial era tratar de concentrar los recursos federales en delitos complejos, pero la realidad nos ha ido demostrando que tenemos que colaborar en el trabajo del día a día con las provincias”, reconoció el número dos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En este sentido, indicó que parte del plan para solucionar la inseguridad es “en lugares críticos, empezar a saturar con fuerzas federales, y sumarle a la presencia, que a la gente la tranquiliza y baja un poco los índices de delito, la investigación”.
“La inseguridad ha venido con un aumento de la violencia y es lo que frustra a la gente, que además siente la impunidad, por eso estamos haciendo un llamado muy fuerte a los jueces y a los fiscales de que también colaboren porque si uno detiene gente peligrosa y pasa por esta puerta giratoria, donde el delincuente entra y sale, el sistema no funciona”, advirtió.
Al respecto, apuntó que “este tema de 'lo mando a la casa hasta el juicio' nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina, personas que tendrían que estar yendo a un juicio o cumpliendo una condena y hoy no están en las cárceles”.
Ante esta situación, celebró que se haya votado la ley de flagrancia, que implica que cuando haya una detención en el momento en que el sujeto activo lleva a cabo un delito, la etapa probatoria no pueda superar los 40 días.
El funcionario sostuvo, en diálogo con radio La Red, que también han “emprendido un camino duro, pero necesario, de combatir el narcotráfico, por eso tenemos que ayudar mucho a las provincias”.

Comentarios