Política
Miércoles 25 de Mayo de 2016

El gobierno quiere usar las máquinas de Báez para el Plan Belgrano

El gobierno nacional quiere usar la maquinaria pesada embargada a la firma Austral Construcciones SA, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en las obras del Plan Belgrano y en catástrofes naturales o emergencias.

El gobierno nacional quiere usar la maquinaria pesada embargada a la firma Austral Construcciones SA, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en las obras del Plan Belgrano y en catástrofes naturales o emergencias.

Así lo informó ayer oficialmente el Ministerio de Defensa, y detalló que para ello requirió al juez federal Sebastián Casanello que proceda a designar al Ejército como "depositario judicial" de las excavadoras, palas mecánicas, perforadoras, tractores, camiones y otra maquinaria pesada requisadas a la firma .

En el comunicado, la cartera de Defensa especificó que se propone "emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".

Así también en "el desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina".

Asimismo, el ministerio destacó que la solicitud "tiene además la finalidad de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor ante la eventualidad de que los Báez (padre e hijo) resultaran absueltos".

El 18 de abril último, el juez Casanello procesó con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a Lázaro Báez y le impuso un embargo de 100 millones de pesos, por lo que la maquinaria pesada propiedad de Austral Construcciones SA quedó comprendida por el embargo.

Procesados. También están procesados su contador, Daniel Pérez Gadín, detenido en Ezeiza con Báez; los hijos de ambos, Martín Báez y Sebastián Pérez Gadín, el asesor Fabián Rossi, el presidente de la SGI (La Rosadita) César Fernández y el titular de Top Air, Walter Zanzot.

El magistrado también dictó la captura nacional e internacional del abogado Néstor Marcelo Ramos, uno de los dueños de la sociedad Helvetic Services Group SA, radicada en Suiza, que en 2013 le habría transferido 209 millones de pesos a Austral Construcciones y sería propietaria de La Rosadita.

Comentarios