Ni una menos
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El gobierno provincial recomienda a los municipios "eliminar los concursos de belleza"

La subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, explicó que en estos certámenes se cosifican a la mujer. En cambio piden se potencien las fiestas populares y se destaque a las mujeres "por su aporte en lo educativo, cultural, científico, deportivo, o cultural".

La subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Gabriela Sosa, anticipó hoy que promueven una iniciativa para recomendar a cada municipio la eliminación de los concursos de belleza por considerar que cosifican a la mujer.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "lo que hicimos es formalizar una recomendación a los municipios y comunas de eliminar los concursos de belleza, de reinas, de princesas, de mini reinas donde se expone a niñas y adolescentes, justamente porque están enmarcadas en la violencia simbólica con mensajes estereotipados que ponen a las mujeres en lugar de cosificación, de desigualdad, de objetos sexuales".
Además , Sosa agregó que en el mismo informe piden "reivindicar las fiestas populares y destacar a las mujeres desde otros lugares, desde los aportes que pueden hacer en su comunidad en lo educativo, cultural, científico, deportivo o cultural".
En tanto dijo que "en las carreras del TC y en algunas estaciones de servicio el cuerpo de la mujer es objeto de exposición de consumo expuesto para atraer cliente de todo tipo".
"Es interesante que se hable de esto, y hace unos años atrás no se trataba el tema", indicó.

Comentarios