Festram
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El gobierno provincial le reclama a los municipales que acaten la conciliación obligatoria

"Esperaremos alguna presentación formal de Festram , pero de hecho estamos en proceso de conciliación por quince días", dijo el ministro de Trabajo Julio Genesini.

La provincia convocó al diálogo para intentar destrabar el conflcto con los trabajadores municipales y evitar nuevas medidas de fuerza. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo a La Ocho que la reunión del próximo jueves "es parte del proceso de conciliación abierto por 15 días a pesar de que no fue acatado por el gremio".
"Lo del jueves no se trata de una reunión paritaria desde el punto de vista técnico. Son convocados los actores de esa paritiaria porque el motivo del conflicto fue justamente la reapertura de esa paritaria y que los intendentes plantearan que tenían problemas para rediscutir la política salarial . Entonces el conflicto se trabó en función de la convocatoria o no de la reapertura de la paritaria", remarcó Genesini.
El ministro agregó que el gobierno provincial "como autoridad de aplicación tiene que escuchar a las parted, y a partir de ahí ver qué camino se debe seguir. Todo conflicto es difícil de destrabar. Esperaremos alguna presentación formal de Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales), pero de hecho estamos en proceso de conciliación por quince días. Nosotros vamos a reclamar el acatamiento del proceso vigente".

Comentarios