La ciudad
Miércoles 08 de Junio de 2016

El gobierno provincial aseguró que se mantiene la fecha del receso invernal del 11 al 22 de julio

Seguirán de cerca la evolución del pico de gripe A, pero hasta el momento no hay cambios en la fecha de las vacaciones.

El gobierno provincial aseguró que el receso escolar de invierno en todo el territorio de Santa Fe se mantendrá entre el 11 y el 22 de julio próximos pese al brote de gripe A, el que "por ahora no amerita un adelantamiento de las vacaciones", manifestó la ministra de Educación, Claudia Balagué, aunque precisó que desde la administración socialista seguirán atentamente "la evolución epidemiológica" y, de haber cammbios significativos, podría modificarse la decisión.
"Hemos hecho un análisis de los casos, de cómo van evolucionando todas las enfermedades respiratorias que son típicas de esta época, aunque por supuesto que la gripe A es la que más preocupa por su severidad, pero por ahora no amerita un adelantamiento de las vacaciones", sostuvo Balagué, que además preció que "de todas maneras hay que estar atentos, esto es una evolución epidemiológica que hay que seguir de cerca".
La ministra indicó que "por ahora la fecha es la que estaba definida por calendario escolar, del 11 al 22 de julio, y nos mantenemos por el momento en esos días".
Resaltó que no se debe dejar de lado "la prevención para evitar la transmisión, pero de ninguna manera se recomienda la suspensión de clases".
"Todos los inviernos se da este pico en docentes y fundamentalmente en los chicos, pero no hemos tenido diferencias porcentuales respecto a años anteriores", manifestó.

Comentarios